miércoles, 23 de septiembre de 2015

Alerta a la comunidad artística hondureña

El centro cultural más significativo de los últimos 26 años en Honduras, está siendo presionado en conjunto. La policía nacional a través del Ministerio Público ha allanado hoy el lugar en busca de pruebas que incriminen a Rigoberto Paredes, hijo de la Doctora en Historia y Poeta Anarella Vélez, y del extinto poeta Rigoberto Paredes, en el asesinato del abogado Eduardo Montes, defensor de la vice-presidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez, acusada de vender óvulos conteniendo harina desde su casa farmaceútica al Instituto Hondureño de Seguridad Social, todo esto en la línea terrible que desfondó el IHSS para financiar la campaña del actual presidente juan orlando hernández.
El procedimiento de allanar Paradiso lleva un mensaje claro: se busca el epicentro de conspiración. Con este fundamento facilmente podrán elevar el caso a marcar el mundo intelectual que nació y dinamiza Paradiso como "círculo de potenciales amenazas".
Compas artistas, creo que es momento de demostrar que nuestras propuestas son de vida. Ante el discurso de la sospecha y la incriminación indirecta que se está gestando debemos hacer de Paradiso una vibración más alta, más potente en demostraciones y actos artístico-culturales.
Nos querrán amedrentar y señalar, dirán que "los poemitas" ocultan algo. Ante esto no permitiremos, así lo pienso, que se llegue a presionar tanto que permitamos, por pura estulticia, que se cierre un lugar tan significativo para la cultura hondureña.

No hay comentarios: