domingo, 9 de junio de 2013

Kawas maneja, programa deportivo

Monitoreando los programas deportivos del domingo, en ese afán de explicación que uno ya sabe pero que insiste entre la desazón y la costumbre, me topé con este sorpresivo y grato formato de entrevista que Mauricio Kawas (TodoDeportes Canal 11) ha decidido producir. Y caramba ¡qué alegría me ha dado su frescura! En un país cuyo entretenimiento pasa casi con obligatoriedad por ver las repeticiones futboleras al fin pasa algo diferente en la tele.

Y no me vengan a decir que simplemente Kawas copió el formato de los reality gringos como Operación Rescate, naaaaaa. Lo que sucedió es que Mauricio entendió que si no se imitan las buenas cosas en la producción jamás se generarán contenidos, porque el contenido surge de la propia práctica, con las propias circunstancias y vivencias. El formato se vuelve novedoso porque es nuestra realidad la que habla.

No hay originalidad pura en las producciones tv. Quien espera una idea pura nunca la pondrá en práctica. Como bien lo dijo un escritor: "El mucho experimento retrasa la prueba". Lo he disfrutado mucho, sin duda. La entrevista de hoy fue con Danni Turcios y así, con todo el relajamiento y fuera del estudio y sus aprensiones, Danni contó interioridades de las selecciones en las que ha participado que nunca, en el tenso formato normal, hubiera contado.

Recomendado cien por ciento.

No hay comentarios: