viernes, 22 de junio de 2012

A mis compas del Paraguay


Foto: Ariel Sosa

Mis compas del Paraguay: me imagino que entre ustedes también hubo una Marcia Villeda experta en falsificaciones de firmas; que entre ustedes creció un Ricardo Maduro convocador de la empresa privada en contra de Lugo, que entre ustedes comieron en la misma mesa de la conspiración, entre hostias y vino sacramental... 

Me imagino que a las orillas del Paraná firmaron con un neófito Romeo Vásquez guaraní la sentencia del golpe, que también tuvieron a su Jorge Canahuati moviendo mucha plata y medio para crear la desinformación... 

todo esto lo aprendimos en Honduras, ahora ustedes deberán recordar las noches de pánico de Stroessner, el silencio de los toques de queda y la muerte extra-judicial a manos llenas. Pienso en todo ello y recuerdo, paso a paso, cada doloroso día en que vi correr las hienas tras mi pueblo ingenuo... 

No hay comentarios: