sábado, 10 de diciembre de 2011

Apolo XVIII

La bruja Blair en la luna.Sí.Event Horizon enana... pero entretiene.

Me gusta mucho la edición, con ese toque de "ensuciar" con diversos formatos de video para lograr el estilo documental. La edición de sonido es muy buena y logra a base de simultáneas interferencias de comunicación radial la sensación de soledad y abandono.

No me gustó para nada el recurso "aliens" dentro del cuerpo y el aspecto arácnido de la forma de vida que los astronautas encuentran en la luna, que incluye, of course, el darse cuenta a último momento que los personajes han sido destinados a ser conejillos de indias para atraer al extraterrestre.

Me pareció cómico la referencia a las muestras que se han traído de la luna y que se han dado como obsequio a muchos gobiernos. Aquí en Honduras también hay una piedrecita de esas, que en la película resultan ser el cascarón donde se ocultan los arácnidos extratrerrestres, que por supuesto también dislocan la psiquis del astronauta y terminan posesionándose de él hasta llevarlo a la locura violenta. Me río pensando en que el presidente hondureño que recibió el regalo por parte del gobierno gringo, allá por 1998, terminó contaminando a medio mundo antes de venderla en el mercado negro por la suma de 5 millones de dólares... jajajajaja

http://solitariogeorge.com/2009/09/15/las-piedra-lunar-que-exhibe-holanda-es-falsa/

Y bueno, la película entretiene, definitivamente.

No hay comentarios: