martes, 31 de mayo de 2011

Apoyo a Monseñor Santos, Solidaridad: a firmar miles, como lo hacemos cuando salimos a las calles




El golpista empresario Miguel Facussé ha demandado a Monseñor Santos por calumnia. Monseñor ha señalado lo que todos y todas decimos en las calles: ¡Qué Miguel Facussé es autor intelectual de las muertes en el Agúan y del mecanismo paramilitar en la zona y en Zacate Grande, además de ser uno de los principales testaferros del Golpe de Estado.
Un acto auténtico se acompaña con la identidad de quien se solidariza. Si se suma a esta iniciativa del Dr. Valeriano a través de FIAN y pone su nombre y número de identidad en el comentario de esta entrada, iremos sumando, iremos haciendo Resistencia efectiva, lejos del anonimato y la comodidad, dándole un apoyo real a Monseñor Santos.


Yo también Fabricio Estrada, Poeta, identidad 0816-1974-00381 de Sabanagrande me sumo a la valiente denuncia del obispo de Copán Monseñor Luis Santos contra Miguel Facussé, y excito a los miles de hondureños a denunciar a dicho señor de origen árabe y golpista de convicción  como un asesino intelectual y financiero de los grupos que han asesinado a los  campesinos del Bajo Aguán, y también de los muertos por  el Golpe de Estado.  

Son miles de hondureños bien nacidos que creemos esto, y que estamos dispuesto por miles de acusarlo y llevarlo el día de mañana cuando exista la justicia a los tribunales, y al Señor Testaferro que hizo la denuncia llevarlo por prevaricato, porque él, seguro como su representante legal,  está al tanto de lo que pasa con los negocios turbios del Sr Miguel Facussé.   Asi es que señores golpistas arabes, criollos y judíos opresores del pueblo haondureño a la par de esta oligarquía fuera de Honduras, no los queremos porque sean árabes o de otro origen racial, sino por criminales y ladrones de lo que les pertenece a nuestra gente. 

Compañeros levantemos nuestra frente y seamos una voz de denuncia, que sepan los oligarcas que no nos quedaremso callados, que no nos callarán...que Callejas es un sinverguenza ladrón, que la cúpula de las fuerzas armadas son mercenarios alquilados, que mancharon su uniforme militar...que la lucha sigue...que nos detendrán por la refundacion de una Honduras libre, Independiente , democrática, y por todos compartida.

Viva la Resistencia en el Bajo Aguán. Viva la solidaridad de Monseñor Santos. 

12 comentarios:

Nombre: Yum Kax dijo...

Yo también Mauricio Santos, ciudadano con identidad 0401-1979-01692 de Santa Rosa de Copán me sumo a la valiente denuncia del obispo de Copán Monseñor Luis Santos contra Miguel Facussé, y excito a los miles de hondureños a denunciar a dicho señor de origen árabe y golpista de convicción como un asesino intelectual y financiero de los grupos que han asesinado a los campesinos del Bajo Aguán, y también de los muertos por el Golpe de Estado.

Son miles de hondureños bien nacidos que creemos esto, y que estamos dispuesto por miles de acusarlo y llevarlo el día de mañana cuando exista la justicia a los tribunales, y al Señor Testaferro que hizo la denuncia llevarlo por prevaricato, porque él, seguro como su representante legal, está al tanto de lo que pasa con los negocios turbios del Sr Miguel Facussé. Asi es que señores golpistas arabes, criollos y judíos opresores del pueblo haondureño a la par de esta oligarquía fuera de Honduras, no los queremos porque sean árabes o de otro origen racial, sino por criminales y ladrones de lo que les pertenece a nuestra gente.

Compañeros levantemos nuestra frente y seamos una voz de denuncia, que sepan los oligarcas que no nos quedaremso callados, que no nos callarán...que Callejas es un sinverguenza ladrón, que la cúpula de las fuerzas armadas son mercenarios alquilados, que mancharon su uniforme militar...que la lucha sigue...que nos detendrán por la refundacion de una Honduras libre, Independiente , democrática, y por todos compartida.

Viva la Resistencia en el Bajo Aguán. Viva la solidaridad de Monseñor Santos.

Fabricio Estrada dijo...

Yo, Gustavo Zelaya, profesor de filosofía de la UNAH, con identidad 0801-1952-02761, vecino de Tegucigalpa, me sumo a la denuncia del Obispo de Copán Luís Alfonso Santos contra Miguel Facusse como responsable de la muerte de hondureños en la zona del Aguán y de la explotación de tierras mal habidas.

Yo tambien Edgardo Valeriano, medico, identidad 0801-1954-05667 de este Distrito Central me sumo a la valiente denuncia del obispo de Copan Monseñor Luis Santos, y excito a los miles de hondureños a denuncia a dicho senor de origen Árabe y golpista de conviccion como un asesino intelectual y financiero de los grupos que han asesinado a los campesinos del Bajo Aguan, y tambien de los muertos por el Golpe de Estado.

Fabricio Estrada dijo...

Yo tambien Divina Alvarenga, identidad 0107-1962-0810 de este Distrito Central me sumo a la denuncia del obispo de Copan Monseñor Luis Santos.



Me sumo: René Novoa, poeta y editor, con número de identidad 0801-1976-13379.
Otra acción que debemos hacer de inmediato es denunciar internacionalmente el que se haya "perdido" el expediente contentivo de la denuncia que presentó el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón, contra el árabe Miguel Facussé Barjum.
Pavón entregó la documentación al Fiscal General de la República, Luis Rubí, responsabilizando a Facussé por la muerte de 14 compatriotas en el valle del Aguán, sin embargo, el expediente simplemente desapareció.

Fabricio Estrada dijo...

Estimado Doctor Victor Manuel Ramos

Yo he conocido en terreno las patrañas de Miguel Facusse, no desde ahora sino desde los años 90´s que utilizando las patranas y formas más sucias, le quito sus fincas a unos 30 grupos palmeros de la region del aguan, valiendose de compra de dirigentes campesinos corruptos, asesinato de campesinos que se oponian a la venta de tierras, el control de jueses y fiscales, segun informes tecnicos Facusse pago entre el 10 y el 15% del valor de las tierras, tambien se le considera el actor intelectual de la muerte de Carlos Escaleras y del asesinato de los actores materiales de este crimen para desaparecer evidencias, ahora no solo controla jueses y fiscales, sino que tambien otros funcionarios publicos, la policia y el ejerctito. Rreafirmo la denuncia de monseñor Luis Alfonso Santos No tengo miedo de firmar la denuncia, pues lo aqui expuesto se ha dicho publicamente reiteradas veces, mi # de identidad es 1503-1956-00409 y si alguien quiere que reconfirme la informacion aqui escribo lo hare sin ninguna duda, trabaje en el momento l Aguan cuando Facusse y sus funcionarios andaban en este vil negocio (1990-1992) para despojar de la tierra a los campesinos, andube apoyando a los campesinos para hacer una contra campaña de la venta de tierra y estuve tambien de 1998 al 2002 como jefe regional del ina en la zona del Aguan, tal manera que todo lo que escribo lo digo con conocimiento de causa.


Atentamente.


Renán Valdez


Hermanos en Resistencia:

Yo Alex Matamoros, identidad 08001 1968 00304 me sumo a quiénes se solidarizan con Monseñor Santos en esta denuncia de una persona que ha hecho tanto daño a Honduras, con gigantescos actos de corrupción y crímenes perpetrados en la más completa impunidad.

Saludos.

Fabricio Estrada dijo...

Iris Mencia , identidad numero 0801 1959 0 4777


Yo, Gustavo Zelaya, profesor de filosofía de la UNAH, con identidad 0801-1952-02761, vecino de Tegucigalpa, me sumo a la denuncia del Obispo de Copán Luís Alfonso Santos contra Miguel Facusse como responsable de la muerte de hondureños en la zona del Aguán y de la explotación de tierras mal habidas.


Yo también OSCAR ALFREDO LEIVA ESTRADA, Mayor de edad, Cineasta con
identidad 0501-1974-07147 Residente en Tegucigalpa MDC


Yo Reinaldo Diaz R., Licenciado en Ciencias Sociales, nacido en la Ciudad de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán, en la actualidad residiendo en el Estado de New Jersey, me sumo a la valiente denuncia del obispo de Copán Monseñor Luis Santos contra Miguel Facussé, y excito a los miles de hondureños a denunciar a dicho señor de origen árabe y golpista de convicción como un asesino intelectual y financiero de los grupos que han asesinado a los campesinos del Bajo Aguán, y también de los muertos por el Golpe de Estado.


Yo Edgar I. Soriano Ortiz, Nº 0611197900634, hondureño, histroiador, profesor y militante de Artistas en Resistencia manifiesto mi absoluto respaldo al compañero Monseñor Santos por el ataque del que esta siendo objeto de parte del conocido explotador histórico Miguel Facusse....
El pueblo es resistencia seguirá su lucha por construir la Honduras de Igualdad, donde delincuentes que saquean nuestros recursos no tenga cabida.....
Resistimos y venceremos

Fabricio Estrada dijo...

Yo, Anibal Delgado Fiallos, me sumo también

Me sumo al manifiesto. Añadanme si es procedente hacerlo individualmente.
Tomás Andino

Fabricio Estrada dijo...

Yo digo que Monseñor se quedo corto, que el Señor Miguel Facusse es un
usurpador y un asesino de campesinos en su feudo del Aguan, que ha sangrado
a nuestro país y que debería aclarar sus acciones desde el asunto de la
CONADI hasta la fecha.

Ahora, lo insto a que proceda a demandarme si se siente ofendido por la verdad.

Walter Hernandez Tabora
0401 1971 00071

Anónimo dijo...

Yo Mayra Oyuela, hondureña, Nº 0801-1982-13349, poeta y militante de Artistas en Resistencia manifiesto mi absoluto respaldo al compañero Monseñor Santos por el ataque del que esta siendo objeto de parte del conocido explotador histórico Miguel Facusse.El pueblo es resistencia seguirá su lucha por construir la Honduras de Igualdad, donde delincuentes que saquean nuestros recursos no tenga cabida.

Anónimo dijo...

yo también jorge geovany Madrid con numero de identidad 0301-1987-00561 me sumo a denunciar públicamente al asesino en serie no de una película gringa sino de la historia hondureña de masacre a campesinos en el aguan por estructuras paramilitares y militares jefeadad por el empresario árabe miguel facusse culpable de todas esas muertes en esa región del país por lo cual me sumo ala denuncia de monseñor santos.

Fabricio Estrada dijo...

Nosotros Teatro La SIEMBRA
MANIFESTAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO MONSEÑOR SANTOS, DEFENSOR DE LOS POBRES, CAMINANTE DE DIOS.
REPUDIAMOS ENERGICAMENTE CUALQUIER ATROPELLO O HUMILLACION A SU PERSONA.
CONDENAMOS LA INJUSTICIA QUE ESTE SEÑOR APELLIDO FACUSSE A CULTIVADO EN NUESTRA SOBERANIA NACIONAL.
 EL DERECHO DE LA VIDA Y DEL PAN NO TIENE DUEÑO NI ROSTRO.

COMPAÑERO MONSEÑOR LA RESISTENCIA POPULAR ESTA PARA LA GLORIA DE LOS HOMBRES Y MUJERES LIBRES EN LA TIERRA ANTE UN CIELO DE DIOS.

ATTE
COMANDANTE DEL
TEATRO LA SIEMBRA

Fabricio Estrada dijo...

Yo M. Natalie Roque Sandoval, hondureña, profesional de la historia y
gestora cultural, manifiesto mi absoluto respaldo al compañero
Monseñor Santos por el ataque del que esta siendo objeto de parte del
conocido explotador histórico Miguel Facusse....
El pueblo es resistencia seguirá su lucha por construir la Honduras de
Igualdad, donde delincuentes que saquean nuestros recursos no tenga
cabida.....
Resistimos y venceremos

Anónimo dijo...

Para mi, Delia E. Laínez, hondurena con número de identidad 1501-1979-0273, apolítica y agnóstica, es un honor unirme a este manifiesto.