martes, 1 de febrero de 2011

Psiquis de la represión

Estos dos picaritos eran Agentes Cobras en activo, de los que han mandado a apalear y disparar contra la Resistencia pacífica. Planeaban asaltar una cooperativa con un soldado del ejército, pero fueron capturados hoy ante una llamada de emergencia.

- Hace un mes, aparecía la denuncia de un norteamericano que, siendo asaltado en La Peatonal, pidió ayuda a una patrulla policial. Era el mediodía. Los agentes, en lugar de ayudarle lo secuestraron y le quitaron lo que le quedaba, dejándolo abandonado en un lugar baldío.

- Hay muchos casos más. Muchísimos. Estos son sólo ejemplos del envalentonamiento que el Golpe de Estado y la militarización de Honduras ha desatado en la psiquis criminal de sus instrumentos de represión.

- Uno de los casos más terribles de la reacción de la ciudadanía fue la de una joven en la carretera cerca de El progreso (zona norte). Siendo de noche, un retén policial le hizo señal de parada y ella, ante toda la inseguridad que provocan los chafarotes con su simple presencia, aceleró, creyendo que era un asalto. Atropelló y mató a un policía, fue apresada y ahora cumple condena. Una joven de 26 años.

No hay comentarios: