miércoles, 2 de febrero de 2011

Efectivos Cobras denuncian torturas y vejámenes

Durante golpe reprimieron al pueblo

Red Morazanica de información
Tegucigalpa 2 de febrero de 2011. Más de 40 efectivos recién graduados del batallón especial ?Cobras? de la ciudad capital se revelaron la madrugada del día de hoy(miércoles), en protesta por torturas y vejámenes recibidos al interior de este grupo elite de la policía.
Desde el sitio de su confinamiento, militares que se ampararon en el anonimato, hicieron desesperados llamados a defensores de los derechos humanos  para que se apersonaran a la sede de esta unidad militar, ya que estaban siendo vejados por la superioridad.
Los efectivos que se negaron a participar en el Curso de Operaciones Especiales COPE, formación que los prepara en técnicas represivas y de contención de la protesta popular,desencadeno la ira de sus superiores quienes procedieron  a aislar a sus subalternos en espacios al aire libre, dejándolos a expensas de las bajas temperaturas que primaron durante la madrugada de este día.
La unidad que durante el golpe de estado participo en los brutales actos de represión en contra del pueblo hondureño, fue cuestionada en las últimas horas debido a la conducta delincuencial y corrupta de gran parte de sus efectivos, cuando al menos tres de ellos fueron capturados infraganti, en momentos en que procedían a asaltar una cooperativa de ahorro y crédito en un barrio marginal al sur de la capital.

DP02022011

No hay comentarios: