domingo, 12 de diciembre de 2010

Recompensa a blogueros enchufados al Pentágono

Cuba: Arriba Yoani Sánchez a los 250 000 euros en premios


La bloguera cubana Yoani Sánchez completó este viernes el cuarto de millón de euros en recompensas, al otorgársele en esta ocasión el Premio Internacional Jaime Brunet, que llega acompañado de unos 36 mil euros.
Desde que comenzó su blog en 2007, la bloguera cubana ha recibido más de 11 premios de universidades y fundaciones que, según fuentes bien informadas, reciben presiones desde sectores de la extrema derecha en España y Estados Unidos, los cuales aportan más del 90 por ciento del financiamiento de estas instituciones, para beneficiar a ³activistas por los derechos humanos en Cuba².
Estados Unidos asigna anualmente un abultado presupuesto para apoyar diligencias subversivas en la Isla, el cual es introducido por organizaciones pantallas de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (CIA)-entre ellas la USDAI, la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana (SINA), y premios que, patrocinados por organizaciones financiadas por Washington, recaen en blogueros y disidentes-mercenarios.
Durante 2009, el gobierno norteamericano, a través de la USDAI, puso en manos de contrarrevolucionarios cubanos 15,62 millones de dólares, según confirmó a la prensa un vocero de esa organización en entrevista para el blog Along the Malecon, del periodista norteamericano Tracey Eaton.
La USAID es una dependencia del Departamento de Estado que desde 1996 ha gastado más de 140 millones de dólares en programas para llevar ³democracia² a Cuba e introducir, por órdenes directa de Washington, tecnología de punta para actividades subversivas en la Isla.
Yoani Sánchez es la construcción mediática más refinada del gobierno norteamericano, y es la primera vez que un presupuesto tan elevado se entrega a una sola persona, utilizando para ello organizaciones y universidades que participan, solapadamente, en el blanqueo de dinero proveniente del presupuesto de la CIA.

Yohandry Fontana
La Habana

No hay comentarios: