jueves, 9 de diciembre de 2010

El Libertador, ante la represión de la recolecta de víveres, ayer

“EL LIBERTADOR” DENUNCIA. GUARDIAS UNIFORMADOS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL REPRIMEN EN LA TELERADIOMARATHON A FAVOR DE FAMILIAS CAMPESINAS DEL AGUAN

La mañana de este Jueves, aproximadamente a las 09:35 horas, un fuerte contingente de Guardias Uniformados al servicio del Alcalde Municipal de Distrito Central, Ricardo Álvarez, llegaron hasta las Oficinas de “El LIBERTADOR” en la Avenida Cervantes del centro de la Ciudad Capital, sometiendo a miembros del Frente Nacional de Resistencia que trabajan de forma pacifica, en una actividad humanitaria de recolección de alimentos, medicinas y juguetes en favor de los Campesinos del Aguán.
Afortunadamente no se dieron hechos que lamentar, aun cuando los Guardias exhibieron sus armas de reglamento contra los presentes.
Los Medios de Comunicación radiales, escritos y televisados están denunciando este segundo ataque sin fundamento, producido contra un Medio de Comunicación escrito como es “EL LIBERTADOR”.
Luego de someter a un intenso y brusco registro dentro y fuera del Edificio que ocupa el periódico, a todos los hombres y mujeres entregados a la Teleradiomarathon, los Guardias uniformados, abandonaron el lugar ante el asecho constante de cámaras y grabadoras de Reporteros, Fotógrafos y Periodistas, que se vieron amenazados con el decomiso de su equipo de trabajo.
Ponemos esta denuncia en la conciencia del pueblo hondureño, de la Comunidad internacional, de los organismos de Derechos Humanos y de la Prensa internacional, sobre la grave situación de intimidación, represión sicológica y persecución que figuras pública al servicio de la Oligarquía, como el Alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez mantienen sobre la población hondureña y sobre los Medios de Comunicación que le hacen oposición como “EL LIBERTADOR”.

Mario Díaz. EL LIBERTADOR. 09 DE Diciembre de 2010

No hay comentarios: