sábado, 28 de agosto de 2010

La dictadura de Pepe Lobo es una calca de Micheletti - Ataque al magisterio 28-8-10 (Fotos Reuter)

La Universidad Pedagógica fue bombardeada durante horas, lanzándose entre 300 a 500 bombas lacrimógenas.



El sadismo de los policías que ya ven esto como deporte.





Cada lacrimógena lanzada tiene un costo en salud, un costo en terrorismo y un costo económico: cada granada cuesta 2,500 lempiras (nuestro salario mínimo es de 5,500 lempiras)





En uno de los días de mayor represión, el gobierno de Lobo llama al diálogo, lo que podría interpretarse como una táctica dilatoria.
Anteriormente Lobo había advertido que no se retomarían las negociaciones hasta que los maestros abandonen las calles.
El día de hoy fueron lanzadas al interior de la Universidad Pedagógica Nacional entre 300 y 500 bombas lacrimógenas causando severos daños en la salud de los manifestantes y personas que habitan alrededor de la zona. El efecto de los gases provocó el cierre de varios negocios y vías cercanos.
Los organismos de Derechos humanos se han hecho presentes y han instalado una carpa enfrente de la Sala Magna de la universidad para recibir denuncias y fotografías.
Más de 200 personas fueron detenidas en la operación de represión militar, las que fueron liberadas después de las gestiones de los organismos de DDHH.
El gremio magisterial ha accedido a negociar con el gobierno de Lobo, en busca de obtener un compromiso de devolver el dinero robado de IMPREMA

Tomado de www.voselsoberano.com

No hay comentarios: