miércoles, 2 de junio de 2010

"No hay cosa más pérfida y malsana que la esperanza... sobretodo cuando representa lo que no se ha poseído nunca." (A. Roa Bastos





Se nos viene otra fase desestabilizadora utilizando ahora a los nacionalistas.

La oligarquía necesita del bipartidismo, ese es su corazón y máscara, al igual como funcionan los sistemas binarios en la informática. Las declaraciones de Pepe Lobo en total desacuerdo con la Corte Suprema están creando simpatías hacia él que no tenía probabilidades de lograr siguiendo el guión inicial.

Los asesores de Pepe Lobo han visto que deben clonar la crisis previa al Golpe de Estado, esto con el fin hacerle ver al pueblo que Pepe es un hombre de buena voluntad que está siendo atacado por "pequeños grupos radicales de ultraderecha y ultra izquierda", tal como ha declarado el embajador gringo.

Ahora, pretenden hacer un "trasmoche" de naipe para ubicar al nacionalismo dentro de la Resistencia y así, hacer ver a Pepe Lobo como una víctima más del sistema de cosas, además de infiltrar masivamente la visión del FNRP.

Al crear un lenguaje de separación de poderes, a Pepe Lobo le ponen los pantalones de Manuel Zelaya y comienza a disminuir el símbolo de liderazgo que éste aún mantiene, creando una crisis de pantalla y apostando por el riesgo que supone ante la Comunidad Internacional la separación de los jueces en huelga.

Al crear las condiciones para que el nacionalismo "defienda a su presidente", están usurpando el inicial motivo de lucha de la Resistencia, banalizando la lucha de clases y el motor revolucionario de nuestra lucha.

Pepe Lobo es y será el producto del bipartidismo que el imperio gringo busca salvar a toda costa utilizando giros sorpresivos en las declaraciones públicas, con un lenguaje que se manipula como un injerto sobre piel quemada, buscando a toda costa la compatibilidad y no el rechazo del cuerpo de la Resistencia.



1 comentario:

Boehmaya dijo...

100% de acuerdo. Preocupa mucho que muchas personas están cayendo en la trampa del Lobo y hasta juran defenderlo de un golpe de estado (lo que es evidentemente justo lo que ellos quieren para ganar la simpatía de la resistencia).

El Lobo no pasa de la boca y es un hombre muy conocido por su doble discurso. Es un vividor, y es muy audaz en este sentido, aunque en el fondo esté haciendo mil cosas que contradicen su discurso.

No sé cuánta gente va a querer seguir cayendo en esto y querer seguir teniendo fé (no le puedo llamar otra cosa) en que "Lobo tiene buenas intenciones".