jueves, 3 de junio de 2010

Bernard Martínez aparece por la puerta grande

Por Chorompo Gutiérrez

En el curso de su vida Jorge Luis Borges trabajaba solamente en lo que le apasionaba. Lo demás le era incompatible con su forma de ser. Fue, su pasión por la literatura la que le llevó a trabajar celosamente como director de bibliotecas en Buenos Aires en los tiempos de Perón y Evita. Fue su vida ese interés por la literatura, y esa obstinación por lo que le atraía, la que le llevó al trabajo bibliotecario. Según los que califican, esta actitud lo mantuvo al margen del peronismo y por lo que nunca enchufó con este.

Este despecho al peronismo fue razón suficiente para que Juan Domingo Perón buscara la revancha y la mejor forma que encontró para burlarse de él, no fue su despido, sino que le nombró director de rastros municipales.

El día de hoy, el Ministro Golpista del PINU, Bernard Martínez, quien en los primeros días del golpe anduvo haciendo lobby en Estados Unidos junto al también ministro golpista del ministerio del trabajo; cansado del "atrevimiento" de Eduardo Bahr, al prestar la Biblioteca Nacional para eventos culturales, sociales y políticos de la Resistencia, le ha ordenado que cancele el evento "Derechos Humanos y Comisión de Verdad", con el subterfugio de que la Secretaría lo ocuparía el día de hoy ese salón.

Aquí, hay que metérselo bien bajo la piel, desde el momento mismo que el Gobierno de Pepe Lobo, nombra Ministros Golpistas, nunca optó por un Gobierno de unidad Nacional, sino de exclusión popular. Tan es así que a la ONU, HA NOMBRADO A LA HIJA DE CARLOS FLORES FACUSE (el principal golpista) Y NUERA DEL 'INVISIBLE', que es de nacionalidad gringa y va a parir a USA.

Por eso la cancelación d este foro de Derechos Humanos en la Biblioteca Nacional, no es contrario al "Gobierno de Unidad Nacional", por que nunca lo ha sido; es más es coherente con sufilosofía. En su intimidad y fuera de ella, todo el aparato estatal porta en su ADN su esencia golpista y no van a permitir espacios al Frente Nacional de Resistencia Popular.

Creer que los golpistas van a prestar las instalaciones del Estado ha sido una ilusión vana de la cual no nos debemos asustar. Nuestro trabajo va a seguir siendo en las calles y en las sedes de las organizaciones populares, los espacios del Estado ocupados por los golpistas, para el Frente siempre fueron una quimera, una utopía. El ADN golpista no conjugará nunca con la conciencia crítica del Frente inyectado por la epidemia del inconformismo.
Estoy convencido de que el multicampeón golpista de Bernard Martínez igual que la ministra de facto que le antecedió, son los grandes campeones de la incultura, de la educación y el desarrollo social, que refractan una clase dominante que siempre vivió del "subsidio" internacional, al que apostaron con la tormenta "Agatha" y del pillaje al estado, por lo que Honduras nunca ha crecido nada.

La ingenuidad nos pudo llevar a creer que Bernard Martínez, por ser representante del Pinu, o mas bien del golpista Corrales era diferente; pero no hay exculpatoria para este Ministro golpista inculto e intransigente al que si hay que abrirle las puertas para que entre a trabajar en un rastro municipal para que venda carne en canal por cortes o por libra. Haciendo mías estas palabras hermosas de Kierkegaard concluyo diciendo que el gobierno golpista de Lobo, odia el pecado del golpe y, al propio tiempo, se teme al arrepentimiento.





Quién dijo que yo necesito trabajar en este país si aquí lo tengo todo", suelen jactarse diputados y "turcos" en Honduras
".

No hay comentarios: