miércoles, 16 de junio de 2010

Alerta 4: mundial de fútbol - Desaparece miembro de la resistencia en Tela, Atlántida

El joven Oslin Obando Cáceres (22), permanece desaparecido desde el domingo 13 de junio y sus familiares temen que su vida corra grave riesgo, pues hace tres semanas un hombre amenazó a muerte a su padre Eliodoro Cáceres, coordinador del Frente Nacional de Resistencia, en Tela, Atlántida, según denunció este último.
Oslin Cáceres Obando se dedica a trabajar en un taxi, sus familiares perdieron comunicación con él desde las 4:30 de la tarde del domingo y no han vuelto a saber de su paradero, por lo que interpusieron la denuncia en el Ministerio Público de la zona, ayer lunes 14 de junio.

El taxi apareció abandonado ese mismo domingo alrededor de las 6:30 de la tarde, en la comunidad de Los Cedros, por lo que se aumentan las sospechas de que le haya ocurrido un grave daño a su integridad física.

Después del desaparecimiento, la familia ha recibido dos llamadas falsas, una de ellas en las que una persona les manifestó que se encontraba en el hospital de Tela y otra en que se indicaba que estaba muerto en la Comunidad de Las Palmas, hasta donde algunos familiares fueron a verificar, pero no era cierto.

Tanto Oslin como su padre Eliodoro son miembros activos de la resistencia desde el mismo día del golpe de Estado, el 28 de junio de 2009.

“Recibí una llamada hace unas tres semanas donde un hombre a través de mi celular amenazó diciendo que me iban a matar a mí o a mi familia”, dijo a defensoresenlinea.com el progenitor del afectado.

No hay comentarios: