jueves, 20 de mayo de 2010

Mate rápido de rey con jaque descubierto


Carlos Flores Facussé y sus secuaces, es decir, los que nunca sueltan el toro al primer brinco, han estado dándole vuelta al asunto del cómo interrumpir el avance de la Resistencia. Detectaron -entre tecitos y moare- que la base de la Resistencia tenía algunos recelos hacia la dirigencia del FNRP, claro, magnificados por los Liberales en Resistencia, quienes han visto el inmenso caudal de crecimiento de la Resistencia, algo ideal para reconstruir el Partido Liberal.

Si ha existido recelo de la base con respecto a la dirigencia del FNRP, ha sido porque varios efervescentemente radicales hubieran preferido un llamado masivo a las armas, a responder con fuego o puñal a los golpistas, cosa que el FNRP no hizo ni se propuso, prefieriendo la lucha pacífica y organizativa.

Es decir, la opción pacífica desencantó a muchos (con una buena dosis de razón) y ahí han encontrado los alienígenas un filón de oro. Reactivando antiguos contactos, le han metido a Radio Globo y Cholusat Canal 36, la idea que esta revolución (porque lo es)necesita de las plataformas del bipartidismo para alcanzar un buen fin, y a la vez, le han metido en la cabeza (muy fácilmente, por supuesto) a los Liberales en Resistencia, la antigua premisa probada en 1972 (para sabotear el PUN de Oswaldo López Arellano)en la cual, los herederos naturales de un gobierno son los partidos debidamente organizados, o al menos, con base identificada.

Claro, los melistas de pura cepa (muchos de ellos con cepos de prisión en sus pies), iniciaron la pugna por la dirigencia, bajo el estipulado "nuestro líder es el Presidente Manuel Zelaya y nosotros lo traeremos de nuevo al gobierno".

Carlos Flores se muere de la risa, Maduro se tuerce las manos, nerviosamente, Ferrari comprende, Callejas se contagia de la risa de Facussé y Pepe Lobo aprovecha el desorden provocado por Radio Globo para decir lo siguiente (anunciado por La Tribuna, por supuesto):


“Empresarios también quieren Constituyente”
20 Mayo, 2010

TEGUCIGALPA.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa, reveló que ya no solo la resistencia exige la convocatoria a una Constituyente, sino que ahora, también se ha unido la empresa privada.


El Presidente Lobo Sosa, comentó que también los empresarios están pidiendo la convocatoria a una Constituyente.
“A mí me dicen: ¡Constituyente!, está bien, ¿cuál es el problema? Ya hoy veo que es un tema que interesa mucho, porque oigo a la resistencia que grita Constituyente, oigo a los empresarios que también gritan Constituyente”, expresó el mandatario.

Lobo Sosa habló del tema político durante una entrevista concedida a la periodista Thelma Mejía, del noticiario Telenoticias de Canal Cinco.

Indicó que ante la petición de ambos sectores se debe “consultar al pueblo, si el pueblo está de acuerdo, se convoca a la Constituyente, se elige a los constituyentes y tiene que ser en un ambiente que permita que la voluntad del pueblo se refleje, lo que yo no puedo hacer es de aquí de Casa de Gobierno imponer nada, porque yo soy pro consulta a mí me fascina, pero que el pueblo decida, lo que no puedo es imponer criterios”.

Señaló que en lo referente a la refundación del Estado, “ya se evidenció que no es un sistema que funciona, en el 89 el muro de Berlín se derrumbó, el 91 se disolvió la Unión Soviética, o sea que el estatismo como sistema está terminado y del otro lado el capitalismo puro o salvaje, que hace que el mercado se regule solo, también ha evidenciado que no puede dar respuesta”.

“Entonces perdónenme, pero solo queda un camino y es el que Dios marcó, que es el hecho de que haya una economía en la cual el que invierta tenga la garantía de su inversión, pero que entienda que tiene que tener responsabilidad social, lo que denominamos, como una economía social de mercado”, acotó.

Consultado sobre cuándo se podría instalar la Constituyente, dijo que comenzará a hablar con los diferentes sectores para “ver qué es lo que quieren y como lo quieren, de aquí no vamos a imponer nada, pero si se trata de una consulta ahí está el plebiscito”.

Indicó que a través del mecanismo de consulta el pueblo decidirá si se convoca a la Constituyente, “si el pueblo dice que sí, se establece la fecha en que se va a convocar y cómo se va a elegir a los constituyentes y ahí va el camino”.

Lobo Sosa indicó que para analizar el tema convocará en los próximos días a los presidentes de los partidos políticos.

Asimismo que su gobierno está generando espacios con los jóvenes y con las centrales obreras y ya “lo estaremos haciendo con los empresarios, tenemos todo un proceso de diálogo para ir visualizando un acuerdo nacional que nos lleve con dinamismo a enfrentar la situación actual de Honduras y su futuro”.

Detalló que el proceso, además del tema político, contempla reformas económicas y sociales.

No hay comentarios: