domingo, 9 de mayo de 2010

Héctor Hernández en Café Paradiso, próximo jueves 13


Artistas en Resistencia invita a lectura de poesía a realizarse en Café Paradiso el día miércoles jueves 13 de mayo, a las 7:00pm
Héctor Hernández Montecinos (Santiago, Chile, 1979)

Licenciado en Literatura. Doctor © en Filosofía mención Teoría del Arte. Textos suyos aparecen en diversas antologías y revistas en Latinoamérica, EEUU, España y Alemania. Algunos han sido traducidos al inglés, portugués, francés, catalán, holandés, alemán y vasco.
Ha sido invitado a festivales de poesía y a presentar sus libros en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú. Ha sido becario del Consejo Nacional del Libro y la Lectura como ensayista (2003) y como poeta (2006), del FONDART para realizar su doctorado (2004 y 2005), de la Fundación Pablo Neruda (2005) y de la Fundación Andes (2005).

Escribe regularmente sobre literatura, subjetividad, cultura, arte y género. Su trabajo poético se ha cruzado con música, fotografía, instalaciones y diversas realizaciones audiovisuales. Ha dirigido varios proyectos editoriales, actualmente, hace performances y acciones de arte, collages en papel, ilustraciones, guiones y obras de teatro en pequeño formato. Es el director general de los encuentros latinoamericanos de poetas en Santiago de Chile “Poquita Fe”.
En el año 2009 obtuvo el premio Pablo Neruda, con el jurado compuesto por Waldo Rojas, designado por la Fundación Pablo Neruda; Matías Rafide, en representación de la Academia Chilena de la Lengua; Raúl Zurita por la Sociedad de Escritores de Chile y el director de la Fundación Pablo Neruda, Manuel Jofré, en calidad de Presidente del jurado, acordando por unanimidad entregar la distinción al poeta chileno Héctor Hernández Montecinos, “en razón de su profusa obra poética experimental y vanguardista, su aporte a la poesía y teoría chilena, y a la escritura nacional”

4 comentarios:

Rommel martinez dijo...

queee !!!! pucha ya era el momento !!!! le escribi a su +book -face (jaja) y dijo que venia pronto pero no imaginé que esta semana !!!! el año pasado estubo genial !!!! claro que ahí estarmos !!! saludos !!! http://www.rommelmartinez.blogspot.com

Revistacidadesol dijo...

Fabrício: vc tem tb facebook?

Abs do Lúcio Jr.

Fabricio Estrada dijo...

No, Lucio, el facebook no me permite varias cosas una vez que estoy en él.

Te va mi saludo!

Fabricio Estrada dijo...

Rommel, por allá nos vemos!