domingo, 4 de abril de 2010

Alerta en el Aguán

ALERTA…Campesinos del aguan en la zona norte de Honduras, serán reprimidos en las próximas horas.

El movimiento Unificado Campesino del Aguán, ante el pueblo Hondureño y las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales denuncia:

1.-El asesinato de nuestro compañero campesino Miguel Ángel Alonso forma parte de la nueva estrategia de exterminio del MUCA por parte de los terratenientes Miguel Facusse, Reinaldo Canales y René Morales, con la participación del ejército, la policía nacional preventiva y la base naval de Puerto Castilla.

2.-Grupos de paramilitares, militares, y policías son entrenados en el cuarto batallón de infantería de la Ceiba - Atlántida bajo el mando de Billi Joya, en las instalaciones de la fábrica de exportadora del atlántico en la comunidad de quebrada de agua en el municipio de Tocoa y en las instalaciones de xv batallón en la comunidad de Río Claro municipio de Trujillo departamento de Colón.

3.-A partir del martes 6 de abril intervendrán militarmente de forma violenta y sangrienta donde se prevé la militarización de las tierras que actualmente ocupamos con instalación de minas destructivas y trampas caza bobos, toda esta represión se denomina OPERACIÓN TRUENO, aplicando medidas como la detención y el asesinato de dirigentes del MUCA y del Frente Nacional de Resistencia Popular, así como la detención masiva de campesinos y campesinos.

4.-La policía y el ejército de Colón operan con vehículos de los empresarios terratenientes con placas particulares, armados de AK-47, con pasamontañas y junto a paramilitares realizan diariamente operaciones en contra del MUCA.

5.-Responsabilizamos a los empresarios terratenientes, al ejército nacional , a la policía nacional preventiva y al actual gobierno por las muertes que ya ocurrieron y por la sangre inocente que pueda correr con el desarrollo de la Operación Trueno.



POR LA TIERRA, POR LA PATRIA, POR NUESTROS HIJOS, SEGUIREMOS EN LA LUCHA HASTA VENCER. Tocoa - Colón, Honduras 2 de abril de 2010 MOVIMENTO UNIFICADO CAMPESINO DEL AGUAN
Fotos desde las tomas del Aguán:
http://www.flickr.com/photos/bjjparker/sets/72157623561572417/



"...en la casa del granjero de techos en punta, con su escoria de metales y delgados desagües,
en el ciruelo de occidente, en los maizales de largas hojas, en el delicado lino de flores azuladas,
en el blanco y pardo trechel poblado de zumbidos como el resto, en el verde oscuro del centeno que se mueve y ensombrece con la brisa;
al escalar montañas con cuidado,asiéndome a matas bajas y ásperas; al recorrer el sendero marcado en el pasto o al abrirme paso entre los matorrales
donde la codorniz silba corriendo entre los bosques y el trigal; donde el murciélago vuela en la víspera del séptimo mes; donde el enorme escarabajo de oro se desliza en la oscuridad; donde la cañada corre entre las raíces del árbol añoso para llegar al prado;
donde está el ganado que espanta las moscas con trémulos movimientos de la piel; donde los paños de cocina cuelgan, donde los morillos descansan sobre las lozas de la chimenea; donde las telarañas caen en festones desde las vigas del techo;
donde golpean los martinetes; donde la prensa hace girar sus cilindros; donde el corazón humano late con tremendos golpes bajo las costillas..."
(W. Whitman)




1 comentario:

Revistacidadesol dijo...

Oi, Fabrício. Aqui no Brasil se discute o tempo de nossa ditadura:

http://www.youtube.com/watch?v=s2nWc43Z88Q&aia=true

Esse general disse ontem, num programa de enorme audiência nacional, que comprou um integrante do partido comunista para poder "estourar" um aparelho, ou seja, massacrar o comitê central do partido comunista do Brasil em 1976, no bairro da Lapa, no Rio de Janeiro. Um dos mortos, Pedro Pomar, é parente de Valter Pomar, petista hoje num posto importante no governo Lula.

Na versão dos comunistas, o que se deu foi um massacre de pessoas desarmadas, num partido já derrotado em sua experiência de guerrilha e que iria discutir justamente isso.

Até hoje, a experiência de guerrilha deste partido deixou 140 desaparecidos políticos cujo paradeiro é ignorado. Foram mortos numa região então selvagem, o Bico do Papagaio, no agora estado de Tocantins. Supõe-se que o exército capturou-os e executou a maioria friamente, escondendo os corpos.

Na entrevista, Leônidas disse que aprendeu a comprar os comunistas na Colômbia, onde isso era comum.