jueves, 26 de noviembre de 2009

Datos del fraude

Hace días se viene denunciando un fraude electoral para éste domingo 29 de noviembre. Indudablemente demostrar un fraude electoral es cosa compleja, casi imposible. El caso que nos ocupa, se produce bajo un ambiente complejo, crítico y de profunda ilegalidad.
Sin embargo, siempre existen argumentos científicos que nos hacen preguntarnos cuál es la realidad. Por esta razón transcribimos el análisis de un matemático graduado en Europa, quien, sin lugar a dudas, es una autoridad en asuntos estadísticos y análisis poblacionales. Los resultados de su hallazgo nos ponen en claro que no podemos, no debemos aceptar el proceso electoral “Estilo Honduras” en marcha. A continuación dos argumentos matemáticos que llaman la atención:

Argumento 1:


Honduras según el Libro de Hechos de la CIA (Central de Inteligencia Americana) tiene una población de 7,792,854 habitantes (ver https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2119rank.html) y su distribución de población (ver http://www.ecopibes.com/paises/honduras.htm) nos permite inferir que la población debajo de la edad legal para votar es de un 50% de la población total del país.
Bajo el análisis planteado, y aceptando como valido el dato de la CIA para 2009 la población en capacidad de votar debería ser 3, 896,427 habitantes. La prensa local afirma que unos 700,000 hondureños no pueden votar por estar fuera del país (ver http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=31503). Por lo que las personas aptas para votar este año serian unos 3, 196,427 votantes.


Sin embargo, Emmanuel Sagastume, Subdirector administrativo del Registro Nacional de las personas reportó (ver http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/09/13/Noticias/, que existen 4.7 millones de hondureños listos para votar.

Créalo usted o no tenemos la “milagrosa” cantidad de 1, 503,573 que no concuerdan con los datos mas actualizados sobre la población hondureña!!!
Dado que este es un tema grave, decidimos hacer en enfoque estadístico mas elaborado.


Argumento 2


Si aceptamos que la Población Apta para votar es igual a : P89 (1+T) a la n, donde : P89 es el padrón depurado de votantes en 1989 (el último censo de población confiable en Honduras se hizo en 1988), unos 1,954,000 votantes; “T” es la tasa anual de crecimiento que promediaremos en 2.5% para fines de este análisis; y “n” representa los años que han pasado, en este caso son 20 años, obtenemos como resultado que la población en edad de votar estimada para el año 2009 es de 3,201,856 votantes.

Notemos que los resultados de las poblaciones son bastante cercanos, y el margen de diferencia entre ambos métodos es despreciable frente al universo en estudio. En contraste, los números del Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas (RNP) son escandalosamente elevados y alejados de los datos que proporciona el imperio mismo.


Si hiciéramos un proceso inverso, nos daríamos cuenta de que para alcanzar los niveles de población que Honduras requiere para llegar a la cantidad de votantes que proclaman el TSE y el RNP, nuestro país debería tener unos 11 millones de habitantes!!!
No podemos hacer ninguna acusación basados en cálculos matemáticos sencillos, pero si debería llamarnos poderosamente la atención que el gobierno de facto insista en decir que estas serán “las elecciones más votadas de la historia”, o que “todos los hondureños están listos para la fiesta electoral”.


Más grave aun es que lo que quieren que legitime el presidente es nada más y nada menos que el fraude electoral más grande que se haya consumado en toda América Latina. Las denuncias que ha hecho el señor Presidente son indudablemente fundadas.
Los argumentos de las candidaturas independientes muestran su realismo en este análisis. Aun no abordamos el tema del conteo rápido que ha sido otorgado a una o dos empresas celulares. Estas anunciaran a tempranas horas el resultado declarando un “ganador”, el día de esa “fiesta”.


Debemos convencernos que no podemos participar ni acuerpar las elecciones bajo las condiciones actuales. Ni siquiera necesitan la represión militar para hacer el fraude. El presidente ha condicionado su visto bueno a las elecciones a su restitución. Los compañeros progresistas lo han acuerpado en esta posición. La verdad es que a esta altura, nada garantizaría una elección justa y transparente.



Info tomada del boletín de Los Necios.


Nota:
Yo agregaría que para la tabulación final de los datos, el TSE cuenta ya con la experiencia de los centros de hacker que ya pusieron en práctica en dos elecciones pasadas: las internas del Partido Nacional de febrero del 2005 y las eleciones generales de ese mismo año, en las que el Partido Liberal utilizó en contra de los nacionalistas su misma medicina.

El primer centro hacker estuvo ubicado en la Colonia Los Robles y el otro en El Loarque. ¿Cómo funcionaba? El centro hacker "atraía" los datos enviados desde todos los departamentos y los "frenaba", arreglaba cifras, combinaba patrones, reenviaba listados electorales, los cambiaba y luego cedía el dato "duro" al Centro de Cómputo del TSE.

De esta forma, listados electorales de Choluteca aparecieron en Comayagua, por ejemplo. La limpieza fue tan efectiva que de 23 diputados por Francisco Morazán inscritos en el Movimiento Nuevo Tiempo de Miguel Pastor, ni uno solo salió electo y en cambio, uno de los solitarios favorecidos fue Toño Rivera, el actual golpista.

¿Cómo lo sé? Pues ahora recuerdo que lo soñé.


F.E.

No hay comentarios: