sábado, 18 de julio de 2009

Radio América aplica censura

El programa radial "Voces contra el Olvido" que produce cada semana el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) fue censurado este día por la gerencia general de Radio América.

"Voces contra el Olvido" debía salir al aire este sábado 18 de julio por Radio América, como es costumbre en horario de 1:30 a 2:00 pm. Sin embargo esta tarde se recibió la noticia que quedaba suspendido hasta segunda orden.

"Le comunicamos que el programa queda suspendido temporalmente por la situación que vive el país y hasta segundo aviso, y no sólo se aplica únicamente al Cofadeh". Esta fue la comunicación textual transmitida al Cofadeh, pese a que existe un contrato que vence en noviembre de 2009.

El Cofadeh entiende que se trata de evitar la difusión de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas a través del gobierno de facto implantado en el país.

"No nos callarán, el informe ha sido ampliamente difundido y es del conocimiento de la comunidad nacional e internacional. Continuaremos documentando las violaciones a derechos humanos que se sigan cometido", manifestó Bertha Oliva Coordinadora General del Cofadeh, luego de conocer la comunicación enviada por la radioemisora capitalina.

No hay comentarios: