jueves, 25 de junio de 2009

Pueblo hondureño saca su garra digna y rebelde y frena golpe de Estado contra el presidente Mel Zelaya











Aclaro que a esta hora (5:53 pm) el Congreso Nacional sigue con el proceso para inhabilitar al presidente. El material de consulta fue rescatado por más de 5,000 personas que nos avocamos a las instalaciones de la FAH, inundándola en un acto inédito en la historia de Honduras.
El Congreso Nacional ha sido militarizado por la Policía Militar. F.E.

Por la libertad, por su opinión, por su derecho a dirigir su destino, el pueblo hondureño ha salido a las calles este histórico 25 de junio de 2009 para mostrar su entusiasmo e imparable garra de dignidad y rebeldía ante un intento de los poderes fácticos del país de darle un golpe de estado al presidente Manuel Zelaya Rosales.

La multitudinaria movilización salió de casa presidencial debajo de una tormenta pertinaz que no frenó la marcha encabezada por el presidente Zelaya quien se dirigió a la Base Aérea Armando Escalón en donde se encontraban almacenados los materiales de la encuesta prevista para el 28 de junio. Pobladores llegados desde distintos puntos del país se movilizaron desde ayer miércoles por la tarde para hacerse presentes en casa presidencial y darle el respaldo legítimo al presidente, lo mismo que a resguardar el proceso de la consulta que se vio amenazado por la negativa de las Fuerzas Armadas de acompañar el proceso con la logística de distribución de las cajas receptoras y las boletas de la encuesta.

Ante esta situación, decenas de artistas, escritores, intelectuales y trabajadores culturales de todo el país también brindamos nuestro respaldo moral y militante al pueblo hondureño manifestando nuestra profunda convicción de llegar a cualquier situación que sea necesaria para defender el derecho a manifestar nuestras opiniones y fortalecer la voz del pueblo. Jamás permitiremos un retorno a gobiernos militares, ni entreguistas, ni podridos en la corrupción. Nos declaramos abiertamente en contra de los monopolios de la comunicación, del poder mediático, de los grupos de poder fáctico, y demás consorcios criminales que pretenden hundir eternamente a nuestro pueblo en la miseria y la postración.


Nos declaramos en alerta permanente, movilizados y en contacto para tomar las acciones que nuestro pueblo ordene.

A los escritores, artistas, trabajadores culturales, dirigentes gremiales, campesinos, obreros y a toda la hondureñidad del país les pedimos respaldar por cualquier medio la instalación y desarrollo de la encuesta de opinión tendiente a la asamblea nacional constituyente.
Junto al pueblo defendemos la vida y el derecho de participación que hoy clama desde lo más profundo del alma digna y rebelde del pueblo hondureño, que hoy alza y coloca muy en alto el nombre de Honduras.

Jorge Martínez, poeta
San Pedro Sula

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! quiciera contactarme con tigo mail : marian.stard@gmail.com
Desde ya muchas gracias or tu tiempo!