martes, 9 de septiembre de 2008

Bill Gates Dreams (o la puerta de entrada a los sueños de Bill)


Mirá que yo espero el día en que el pasado se transmita en vivo, y directamente, de su polvo, recuperar los colores, el púrpura vertido en las batallas, el ladrido de los perros.

Mirá que un Faraón muerto es tan atractivo como las bodas de una princesa, que siete hombres martiricen a una ciudad es como un avión derrumbando rascacielos.
El negocio está en que todos quieren vivir de nostalgias. Un satélite sobre Troya puede ser confundido con el carro de Apolo, es cierto, pero el mito será siempre superior: Haremos una casa nueva en el zodíaco, clonaremos al dragón, le diremos a Wells que una oleada de ovnis viene a rescatarnos de la molicie...Y ya verán cuántos himnos sacaremos de ello,cuánto incienso en las tumbas, cuánto político dispuesto a pagar millones para que su bomba atómica explote justo cuando los comerciales entren anunciando que Roma destruyó a Cartago interesada en los moluscos para teñir sus capas, que los bloques de hielo del Potomac son tan fríos como la última refrigeradora de Cetron o que la iglesia equis incorporated es tan amable y servicial como el genio multiplicador de Macintosh.

Haremos cadenas, convenceremos sacerdotes, daremos tecnología láser para la piedras de Cuzco,
becas a los escribas de Tebas. Sueño con ver el índice nasdaq corriendo fluido bajo el reporte de Luis XVI en la guillotina, que la señal de Morazán fusilado sea interrumpida por la urgencia de informar que el último chino reacio fue conquistado por el más novedoso de mis sistemas operativos.


En realidad, nada genera mayor interés que apartar la piedra que un día lanzamos contra nosotros mismos, ir hacia ella con el rostro blando es nuestro deber y salvación, por eso es tan necesario estrechar lazos con los errores irrevocables, y nada mejor que un discurso enrevesado
para sellar los derechos de transmisión a nuestro favor, darle un bocado al tercer mundo, o pagarle la deuda externa a un limosnero de Burundi.

Total, son los sueños quienes hacen al hombre, y por ahora, lo que en verdad interesa, es que el pasado dará un paso adelante en cuanto las condiciones se den a la par de un alza en mis ingresos
y un descubrimiento rotundo en las telecomunicaciones.


(F.E. 2005)

No hay comentarios: